Fundación Deuda Interna, en colaboración con el "Laboratorio de Música", becan un niño proveniente de una escuela pública, para aprender música y lo premian con una guitarra al terminar el ciclo.Creemos en la igualdad de oportunidades y si no tenés los medios para pagar éste centro, nosotros te vamos a ayudar. Vos poné la dedicación y el esfuerzo, y si crees que te gusta la música nosotros nos vamos a encargar de que te apasione! versa el cartel repartido en las diferentes escuelitas.
La idea es sortear a los niños elegidos por cada colegio, y dejar a los demás en una lista de espera, hasta obtener ofrecimiento de más profesores voluntarios.
Esperamos sinceramente que sirva y que se contacten con nosotros proponiendo su "niño músico", dice Mariana Calvo, Secretaria de nuestra Fundación, quien recorrió las escuelas comunicando la iniciativa a maestros y directores.
La Muestra 2008 de Laboratorio de la música, en la que se entregará la beca ha sido confirmada para el Domingo 12 Octubre!
Será realizada en el Teatro Libertad (Av. Libertad y Alberdi de la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba). Agradecemos al Sr. Miguel Leguiza, Director de ese centro, la iniciativa y el compromiso.
Para información al respecto escribir a marianacalvo@deudainterna.org o
ingresar en http://www.laboratoriodemusica.com.ar/
DIA DEL SORTEO:
El día Domingo 12 de Octubre de 2008 se realizó el sorteo en el Teatro Libertad. En el espectáculo se explicó las razones y el fundamento de la beca.
La niña Janaina Oliveira Pedraza de la Escuela Pública Domingo Faustino Sarmiento de Villa Carlos Paz resultó beneficiada por el
sorteo y por lo tanto su escuela recibirá una computadora que donó uno de los alumnos.
La guitarra donada por Fundación Deuda Interna se entregará al Laboratorio de Música hasta que el alumno termine el curso y sea premiado por su esfuerzo y
dedicación.
dedicación.Los niños de las demás escuelas públicas quedarán en lista de espera para acceder a becas de otros profesores que ofrezcan su tiempo y dedicación enseñando gratuitamente a un niño con intereses musicales.